sábado, 21 de enero de 2012

El Burrito Loren

Era un burrito al que le gustaba mucho leer, siempre estaba metido en sus libros, leyendo toda clase de aventuras. Su padre le decía “Loren, ayúdame con las cosas de casa!, Loren, recoge el coreo…”pero Loren estaba tan  metido en su libro que ni se enteraba de lo que su padre le decía. Al llegar a casa su madre del trabajo iba a saludarle, le daba un beso en la mejilla, pero Loren seguía leyendo, sólo le hacía una pequeña mueca a modo de sonrisa.
 En el cole todos se reían de Loren por sus gafas, apenas tenía amigos, por lo que siempre estaba leyendo en el recreo y no jugaba. ËL siempre se recordaba con gafas,  cuando nació, sus padres se dieron cuenta de que no veía bien, y el médico oftalmólogo, el señor Búho, le recetó sus gafas. Eran rojas, con unas pequeñas rallas negras en las patillas, y a él le encantaban. Desde que se las compraron sus padres aprendió a leer, y descubrió la de aventuras que podía vivir mediante los libros.
Un día llegó una chica nueva a clase, era muy aplicada, y siempre levantaba la mano para contestar las preguntas de la maestra,  incluso se adelantaba a Loren.  Cuando salieron al recreo, Loren se sorprendió, Manuela, la chica nueva, estaba leyendo el mismo libro que él. Se sentó junto a ella y empezaron a hablar de todos y todos los libros que habían leído. Manuela le contó que en villápolis, su antigua ciudad, había un club de lectura, al cual pertenecía ella.
La idea del club de lectura entusiasmó a Loren: “Sí, Sí, que guay!!!hagamos uno aquí en nuestro cole!!!!”
Manuela estuvo de acuerdo, le contó lo que tenían que hacer, hablaron con la directora y crearon un montón de carteles anunciando el club de lectura, que pegaron por todos los pasillos y por toda la ciudad.
A la semana siguiente, por la tarde acudieron a la primera de las reuniones del club, muy animados. Cuando abrieron la puerta se sorprendieron….. Había mucha gente del pueblo!!!! Loren se quedó boquiabierto, él siempre pensó que era raro por leer, porque le gustaban los libros!!pero sin embargo, allí había muchos conocidos del pueblo!!
Estuvieron hablando toda la tarde, de libros, aventuras, se prestaron unos a otros sus libros preferidos, para leerlos y quedaron para la semana siguiente.

Loren llegó a su casa entusiasmado: ¡Papá, Mamá, e conocido a mucha gente, me han prestado este libro, y he hecho nuevos amigos!!!! La mamá de Loren le dijo: “ves cariño, no es malo leer, pero tienes que relacionarte con gente, y no aislarte en los libros”
Loren estaba muy contento, y no podía dejar de pensar en la próxima reunión de su Club de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario